Siempre, a partir del séptimo día de vida del recién nacido.
Sigue leyendo hasta el final y lo entenderás…
La osteopatía pediátrica se centra en el cuidado de la salud de los niños, desde recién nacidos hasta la adolescencia. Para ello se utilizan técnicas muy suaves adaptadas a las necesidades de cada niño, en busca de un desarrollo saludable, prevención de trastornos y el tratamiento de diferentes alteraciones.
En ningún momento se ha dicho que el embarazo, el parto o las diferentes posiciones que esta obligado a adoptar un bebé durante este proceso sean fáciles. Aunque el parto puede ser más corto o duradero, tanto la madre como el recién nacido sufren algún tipo de tensión y presión.
A medida que pasan los días, después del parto, el cráneo va recuperando su forma y los tejidos se van relajando, pero a veces este proceso puede no verse completado por diversos factores, tales como partos instrumentalizados, doble vuelta de cordón, pelvis menor estrecha, bebé prematuro, etc., lo que puede alterar el bienestar de este.
En Clínica ICM Fisioterapia – Osteopatía, el compromiso con el crecimiento personal y profesional es la clave. Nos especializamos en Psiconeuroinmunología Clínica para entender a fondo cómo funciona el cuerpo humano, desde el metabolismo hasta los procesos endocrinos, y cómo nos adaptamos a factores externos.